Se acabó, el verano ha llegado a su fin y nosotros volvemos como cada año a nuestro despacho con más fuerzas y más ganas que nunca. 

 

Cada año a la vuelta de las vacaciones notamos que los casos de divorcios en Alcoy aumentan en verano considerablemente. El verano supone todo un reto para esas parejas que normalmente durante el año se mantienen emocionalmente estables ya que están enfocadas en temas laborales. 

 

Todo llega cuando de repente nos encontramos con nuestra pareja en el día a día durante 3 semanas o 1 mes de vacaciones y nos damos cuenta de que algo falla al pasar tanto tiempo juntos, y es por eso que durante el mes de septiembre suele producirse un incremento considerable de solicitudes de divorcios en nuestro despacho

 

Si te estás preguntando qué abogado debería llevar tu separación o divorcio, antes de nada deberías de saber que tipos de abogados son los que llevan estos casos.  

Por supuesto siempre recomendamos que barajes la mejor opción y acudas a los mejores abogados de divorcios de Alcoy

¿Por qué el verano es cuando más se separan las parejas? 

Existen muchos factores de índole no legal que influyen en el aumento de casos después de época estival:

Las vacaciones: 

Elegir el destino para irse de vacaciones puede ser muy estresante e incluso las parejas más fuertes y unidas pueden llegar a discutir o estar en desacuerdo en la elección de su propio destino. E incluso la planeación y el estrés que esto conlleva puede hacer que surjan momentos de confrontación.

divorcios alcoy

Tensión: 

Durante el año la pareja puede estar centrada en sus trabajo y sus horarios personales y profesionales, por lo que la convivencia es menos tensa al reducir el tiempo que pasan las parejas juntas. Al contrario que ocurre en verano, cuando de repente nos encontramos en el día a día durante semanas e incluso meses que pueden hacer que la tensión o los desacuerdos sean más frecuentes.

La realidad: 

Muchas veces el estrés del trabajo, la familia y las ocupaciones del día a día en nuestra vida en época no estival pueden hacer que no estemos enfocando realmente la realidad como tal, ya que tenemos la mente ocupada en lo que realmente importa para nosotros en ese momento. Pero con el verano llega la calma y llegan los momentos de introspección donde sopesamos muchos puntos de nuestra vida, entre ellas la parte amorosa.

Nuevo comienzo: 

Todos sabemos que el año nuevo es en Enero y no en Septiembre, pero muchas personas se toman el inicio de una nueva etapa o un nuevo comienzo en septiembre, con nuevos retos y objetivos. Igual puede ocurrir con nuestra relación, cuando podemos ver como por decisión de una de las partes o de ambas se decide empezar de cero y terminar con una relación que puede que no sea del todo fructífera para las partes.

abogados separaciones alcoy

Estas y otras situaciones como las que hemos visto en otros posts pueden hacer que nuestra etapa en pareja llegue a su fin. 

En Gimeno abogados te asesoramos sobre las mejores opciones y nos centramos en tu caso para defender tus intereses

Encuéntranos en Avda. País Valencià, 27 · Alcoy (Alicante)  o llámanos a 96 554 05 79