VI GENERACIONES DE JURISTAS

gimeno abogados desde 1828

Nuestro mejor valor es el talento y la experiencia. Seis generaciones de abogados atesoran precedentes de todo tipo, una experiencia que sigue viva en nuestro despacho. La formación continua y la preocupación propia por las causas de nuestros clientes nos han generado relaciones de confianza que perduran en el tiempo


Más de 180 años de historia

1828

1828

El 29/11/1828 el Rey Don Fernando VII  concedió el título de Notario de Alcoy a Don Vicente Ximeno, y curiosamente, éste tenía que formar un solo protocolo con su tío Don Tomás Lorca, pudiendo otorgar Escrituras Públicas únicamente los días de R, es decir, martes, miércoles y viernes, desarrollando su labor profesional en la citada Notaria.

1859

1859

El hijo del anterior, Vicente Gimeno Moltó, obtuvo la licenciatura en Derecho Civil y Canónico en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia el día 12 de agosto de 1859, siendo el título expedido por la Reina Doña Isabel II, desarrollando su labor profesional como recaudador de Hacienda de Alcoy. José Gimeno, hijo del anterior, rompió la tradición de su padre y de su abuelo, no obteniendo título relativo a la carrera de Derecho.

1917

1917

Los nietos de Vicente Gimeno, es decir, Octavio y Vicente Gimeno, obtuvieron la licenciatura en Derecho por la facultad de Derecho de la Universidad de Madrid el día 3/03/1920. El título lo expidió el Rey Don Alfonso XIII.

1936

1936

A Octavio Gimeno, como consecuencia de sus ideas políticas y religiosas lo asesinaron muy joven, en los primeros días del inicio de la guerra civil de 1936, por lo cual Vicente Gimeno tuvo que irse de Alcoy, a fin de salvar su vida y la de su familia, desempeñando los cargos de Fiscal y Juez en el protectorado español de Marruecos y concretamente en Tetuán y en la anteriormente denominada Villa Sanjurjo. A su regreso a Alcoy desempeñó el cargo de Juez Municipal de Alcoy hasta su prematura jubilación por motivos de salud.

1953

1953

El hijo de Vicente Gimeno, Javier Gimeno Gisbert, estudió la carrera de Derecho en las Facultades de Derecho de las Universidades de Oviedo y Madrid, licenciándose el día 5/05/1953, otorgándole el título el dictador Francisco Franco, y desarrollando su actividad profesional en el despacho de abogados de Alcoy.

1977

1977

Posteriormente Fco. Javier Gimeno Pérez de León, se licencia en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia en el año 1977, otorgándole el título académico el Rey Don Juan Carlos I, procediendo al desarrollo y ampliación del despacho de abogados de su padre.

2008

2008

En la actualidad colaboran letrados como Doña Elisa Botella Agulló, Don Oliver Doménech Segura, D. Javier Gimeno Pérez de León y sus hijos Fco. Javier Gimeno Santa (licenciado en Derecho en el año 2008) y su hija María Fuensanta Gimeno Santa (licenciada en Derecho en el año 2012), siendo ésta la primera mujer  abogada de la familia.