Nuestro mejor valor es el talento y la experiencia. Seis generaciones de juristas atesoran precedentes de todo tipo, una experiencia que sigue viva en nuestro despacho. La formación continua y la preocupación propia por las causas de nuestros clientes nos han generado relaciones de confianza que perduran en el tiempo.
Más de 190 años de historia
1828
El 29/11/1828 el Rey Don Fernando VII concedió el título de Notario de Alcoy a Don Vicente Ximeno, y curiosamente, éste tenía que formar un solo protocolo con su tío Don Tomás Lorca, pudiendo otorgar Escrituras Públicas únicamente los días de R, es decir, martes, miércoles y viernes, desarrollando su labor profesional en la citada Notaria.
1859
El hijo del anterior, Vicente Gimeno Moltó, obtuvo la licenciatura en Derecho Civil y Canónico en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia el día 12 de agosto de 1859, siendo el título expedido por la Reina Doña Isabel II, desarrollando su labor profesional como recaudador de Hacienda de Alcoy. José Gimeno, hijo del anterior, rompió la tradición de su padre y de su abuelo, no obteniendo título relativo a la carrera de Derecho.
1917
Los nietos de Vicente Gimeno, es decir, Octavio y Vicente Gimeno, obtuvieron la licenciatura en Derecho por la facultad de Derecho de la Universidad de Madrid el día 3/03/1920. El título lo expidió el Rey Don Alfonso XIII.
1936
A Octavio Gimeno, como consecuencia de sus ideas políticas y religiosas lo asesinaron muy joven, en los primeros días del inicio de la guerra civil de 1936, por lo cual Vicente Gimeno tuvo que irse de Alcoy, a fin de salvar su vida y la de su familia, desempeñando los cargos de Fiscal y Juez en el protectorado español de Marruecos y concretamente en Tetuán y en la anteriormente denominada Villa Sanjurjo. A su regreso a Alcoy desempeñó el cargo de Juez Municipal de Alcoy hasta su prematura jubilación por motivos de salud.
1953
El hijo de Vicente Gimeno, Javier Gimeno Gisbert, estudió la carrera de Derecho en las Facultades de Derecho de las Universidades de Oviedo y Madrid, licenciándose el día 5/05/1953, otorgándole el título el dictador Francisco Franco, y desarrollando su actividad profesional en el despacho de abogados de Alcoy.
1977
Posteriormente Fco. Javier Gimeno Pérez de León, se licencia en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia en el año 1977, otorgándole el título académico el Rey Don Juan Carlos I, procediendo al desarrollo y ampliación del despacho de abogados de su padre.
2008
En el año 2008 se incorpora al despacho el D.FCO Javier Gimeno Santa, trabajando codo con codo con su abuelo y su padre. Javier es licenciado en derecho por la facultad de derecho de la universidad CEU Cardenal herrera de Valencia en el año 2008.
2012
En el año 2012 se incorpora al despacho Dª. María Fuensanta Gimeno Santa licenciada en derecho por la Universidad de Valencia. Siendo ella la primera mujer abogada de la familia “Gimeno”.